| 12/7/2009 3:00:00 PM

Chávez acusa a Uribe de vínculos con el narcotráfico

El presidente Hugo Chávez afirmó el lunes que el mandatario colombiano Alvaro Uribe viene del "paramilitarismo" y del "narcotráfico".

El mandatario afirmó que no tenía dudas de que Uribe está "metido en camisa de once varas", y que por ello su gobierno suscribió un convenio militar con Estados Unidos que permite a tropas estadounidenses utilizar bases colombianas

Chávez dijo, durante una acto en el Tribunal Supremo de Justicia, que Uribe viene del "paramilitarismo, narcotráfico, y unas redes de lo más oscuro y podrido que pueda uno imaginarse".

Los gobiernos de Venezuela y Colombia se mantienen distanciados desde julio pasado luego que Chávez decidiera "congelar" las relaciones en protesta por el acuerdo militar que acordaron Bogotá y Washington.

El mandatario sostiene que Estados Unidos utilizará las bases colombianas para atacar a Venezuela y los países de la región, señalamiento que ha sido rechazado por Washington y Bogotá.

Chávez también se refirió al congreso colombiano, y dijo que más de la mitad de los senadores y diputados del país andino "están en prisión o por narcotráfico, o por la parapolítica, pero cuentan con la bendición del imperio. Eso es una democracia casi perfecta".

 


(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.