| 10/13/2017 10:40:00 AM

La Cepal actualiza proyección de crecimiento para América Latina a 1,2%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó a 1,2% su expectativa de crecimiento para toda América Latina y el Caribe en el 2017, mientras que para el próximo año estima uno de 2,2%.

De acuerdo con los nuevos cálculos de la Cepal, si América Latina logra un crecimiento promedio de 2,2% el próximo año, alcanzaría su PIB más alto desde el 2013.

Además la organización explicó que el crecimiento de 1,2% promedio para Latinoamérica este año sería consecuencia de un PIB de 0,7% en las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos.

Fuente: Cepal

Por su parte, las economías de Centroamérica tendrían una tasa de crecimiento de 3,4% para este año. Para el Caribe de habla inglesa u holandesa, la Cepal estima un crecimiento promedio de 0,3% para 2017, cifra que fue revisada a la baja respecto de la proyección de julio como consecuencia principalmente del daño causado por los huracanes Irma y María en algunos de los países de la subregión.

Recomendado: El crecimiento se enfría en América Latina pese a mundo con perspectivas positivas

Para el año 2018, la organización espera un mayor dinamismo en Suramérica, que crecería en promedio 2%, mientras que Centroamérica lo haría al 3,5% y la subregión del Caribe de habla holandesa e inglesa, ya recuperada de los huracanes, obtendría un crecimiento promedio de 1,9%.

La Cepal destacó que “la capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacios para adoptar políticas que apoyen la inversión, lo que será fundamental para aminorar los efectos de choques externos y evitar consecuencias significativas en el desempeño de las economías en el mediano y largo plazo”.

Y en ese sentido agregó que todos los países tendrán que potenciar la inversión pública y privada, además de diversificar su estructura productiva para ofrecer productos con mayor valor agregado e incorporar la tecnología y conocimiento.

Puede interesarle: FMI reduce expectativas de Estados Unidos y aumenta las de Europa

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.