| 10/13/2017 10:40:00 AM

La Cepal actualiza proyección de crecimiento para América Latina a 1,2%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó a 1,2% su expectativa de crecimiento para toda América Latina y el Caribe en el 2017, mientras que para el próximo año estima uno de 2,2%.

De acuerdo con los nuevos cálculos de la Cepal, si América Latina logra un crecimiento promedio de 2,2% el próximo año, alcanzaría su PIB más alto desde el 2013.

Además la organización explicó que el crecimiento de 1,2% promedio para Latinoamérica este año sería consecuencia de un PIB de 0,7% en las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios, en especial petróleo, minerales y alimentos.

Fuente: Cepal

Por su parte, las economías de Centroamérica tendrían una tasa de crecimiento de 3,4% para este año. Para el Caribe de habla inglesa u holandesa, la Cepal estima un crecimiento promedio de 0,3% para 2017, cifra que fue revisada a la baja respecto de la proyección de julio como consecuencia principalmente del daño causado por los huracanes Irma y María en algunos de los países de la subregión.

Recomendado: El crecimiento se enfría en América Latina pese a mundo con perspectivas positivas

Para el año 2018, la organización espera un mayor dinamismo en Suramérica, que crecería en promedio 2%, mientras que Centroamérica lo haría al 3,5% y la subregión del Caribe de habla holandesa e inglesa, ya recuperada de los huracanes, obtendría un crecimiento promedio de 1,9%.

La Cepal destacó que “la capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacios para adoptar políticas que apoyen la inversión, lo que será fundamental para aminorar los efectos de choques externos y evitar consecuencias significativas en el desempeño de las economías en el mediano y largo plazo”.

Y en ese sentido agregó que todos los países tendrán que potenciar la inversión pública y privada, además de diversificar su estructura productiva para ofrecer productos con mayor valor agregado e incorporar la tecnología y conocimiento.

Puede interesarle: FMI reduce expectativas de Estados Unidos y aumenta las de Europa

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.