| 12/24/2017 8:12:00 AM

Suspendidas 13.000 páginas web en China desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015 por infringir las drásticas normas que enmarcan el uso de internet en este país, anunció la agencia oficial Xinhua.

Además, cerca de 10 millones de cuentas internet fueron cerradas por "violación de los protocolos de servicio", prosigue la agencia, en alusión al parecer a cuentas en redes sociales.

"Estas acciones tienen un fuerte efecto disuasivo", declaró Wang Shengjun, vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Nacional Popular, según la agencia.

Aunque China tiene la mayor población de internautas del mundo, un informe publicado en octubre de 2015 por la oenegé Freedom House señalaba que de los 65 países analizados, el gigante asiático tenía una de las políticas más restrictivas en torno a internet, por delante de Irán y Siria. 

Visite: La vieja villa de pescadores que se convirtió en centro de innovación global

El sistema de internet local está controlado de forma drástica por un dispositivo ("la gran muralla electrónica") que bloquea las redes sociales Facebook y Twitter, YouTube y Google, así como numerosos medios occidentales.

Las plataformas chinas, como el sitio de microblogs Weibo o el mensajería WeChat, también son blanco de una fuerte censura. Los contenidos considerados "sensibles" son rápidamente suprimidos y algunas búsquedas no se pueden realizar.

Pekín defiende de forma categórica su "cibersoberanía" y justifica los diferentes tipos de censura por imperativos de seguridad nacional.

Para esquivar este bloqueo, los particulares puede usar "redes privadas virtuales", a menudo conocidas por sus siglas en inglés VPN ("virtual private network"). Estos programas se encuentran en internet o en los sistemas de aplicaciones para smartphones.

Lea también: Sin seguridad es poco probable que ciudades lleguen a ser inteligentes

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación