| 8/8/2012 7:00:00 AM

Ceden bolsas europeas a la espera de decisiones de bancos centrales

Hoy, luego de tres días de sólidas ganancias, con los inversores aguardando los próximos movimientos de los bancos centrales para hacer frente al debilitamiento del crecimiento mundial y la crisis fiscal en el viejo continente, la bolsas van hacia abajo.

Los activos de riesgo comenzaron a subir el viernes, luego de que datos de empleo en Estados Unidos aliviaran las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, pero mantuvieron intactas las esperanzas de que la Reserva Federal alivie adicionalmente su política el próximo mes.

Los mercados también fueron impulsados por la promesa de la semana pasada del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de aliviar los costos de endeudamiento de España e Italia.

"Ha habido una reevaluación de los riesgos en los últimos días", dijo Ric Spooner, analista jefe de mercado de CMC Markets.

El enfoque cambia al Banco de Inglaterra el miércoles, que se espera reduzca drásticamente sus proyecciones de crecimiento y de inflación para la economía golpeada por la recesión del Reino Unido, abriendo la puerta para un relajamiento de la política más tarde en el año.

El euro cedía un 0,2 por ciento a 1,2375 dólares, no muy lejos del máximo en un mes de 1,2444 unidades que tocó el lunes.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas caía un 0,3 por ciento, a 1.090,82 puntos en las primeras operaciones, después de cerrar con un alza de un 0,8 por ciento en el martes para alcanzar su nivel más alto de cierre desde el 19 de marzo.

Los mercados de deuda se estabilizaban, con los inversores a la espera de una subasta de bonos alemanes a 10 años que permitirá medir el apetito de los inversores por activos de refugio seguro tras la promesa de Draghi de defender a la moneda única. Reuters
                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.