Además, pidió a las personas no hacer uso de máscaras destinadas a los trabajadores de la salud, por ejemplo, los de referencia N95 y tampoco recomiendan el uso de protectores faciales solos. | Foto: AP

CORONAVIRUS ESTADOS UNIDOS

CDC de EE. UU. actualizan recomendaciones sobre el uso de mascarillas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos actualizaron las recomendaciones acerca del uso de tapabocas durante la pandemia del coronavirus.

11 de noviembre de 2020

De acuerdo con la entidad, es ideal utilizar máscaras con dos o más capas con el objetivo de detener la propagación de la covid-19.

Especificó que estas no deben ser utilizadas por niños menores de dos años, personas que tienen problemas para respirar o aquellos que no pueden quitarse el tapabocas sin asistencia.

Además, pidió a las personas no hacer uso de máscaras destinadas a los trabajadores de la salud, por ejemplo, los de referencia N95 y tampoco recomiendan el uso de protectores faciales solos

Lea también: ONU: embarazo adolescente es “una fábrica de pobreza” en Latinoamérica

La evaluación de los protectores faciales está en curso, pero en este momento se desconoce su eficacia”, explicó la entidad en su actualización, y agregó que el estudio sobre “materiales y la estructura de la máscara y la polaina está en curso”.

La utilización generalizada y rutinaria de mascarillas en nuestros sistemas de transporte protegerá a las personas y nos permitirá confiar en que podemos volver a viajar de manera segura incluso durante esta pandemia”, dicen los CDC. 

En Estados Unidos, los hospitales de varias regiones volvieron a estar bajo tensión debido al incesante aumento de casos de covid-19 y las autoridades multiplican esfuerzos para frenar la epidemia, de acuerdo con AFP.

Le recomendamos leer: Colombia reportó 8.651 nuevos casos de coronavirus este miércoles

Los estadounidenses temen estar en la misma situación que los europeos, mientras la media de nuevos contagios por día supera los 100.000.

Unos 62.000 enfermos de covid-19 están actualmente hospitalizados en Estados Unidos, una cifra inaudita, según Covid Tracking Project, una entidad que vigila la evolución de la pandemia.

En El Paso, localidad fronteriza con México, hay más de un millar de hospitalizados contra 6.000 en todo Texas (sur), estado al que pertenece. El 40% de los hospitalizados son enfermos de covid-19.

"Es un momento sombrío", dijo el miércoles Ogechika Alozie, jefe médico del Centro Médico El Sol de El Paso en la cadena CNN. "La palabra más elocuentes es fatiga. Y también hay frustración", afirmó.

Le puede interesar: Finanzas personales: Las claves para tener una entrevista de trabajo exitosa

El gobernador de Texas, Greg Abbot, pidió utilizar un centro médico militar para acoger pacientes de otras enfermedades a fin de tener camas libres para los afectados por el coronavirus.

Con información de AFP