| Foto: AP

CORONAVIRUS

Se registran más de 62,4 millones de casos de covid-19 en el mundo

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya superó los 62,4 millones de contagiados por covid-19 en el mundo y van más de 1,45 millones de fallecidos a causa del virus.

29 de noviembre de 2020

Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de casos, con 13,26 millones, y como el que más muertos por la covid-19 tiene: 266.164.

En el ránking de países con más positivos confirmados sigue la India, que ya tiene más de 9,39 millones de casos registrados. El tercer lugar lo ocupa Brasil, con 6,29 millones. La cuarta posición es para Francia, que ya contabiliza 2,26 millones.

Lea también: Así quedó el Presupuesto General de la Nación 2021

Rusia cierra el top cinco, pues ya cuenta con 2,24 millones de contagios confirmados por coronavirus. Allí, el Gobierno anunció que empezó el proceso de vacunación a sus militares contra el nuevo coronavirus, dijo este viernes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu. 

De acuerdo con AFP, en total, más de 400.000 militares serán vacunados en el marco de esta campaña, lanzada de conformidad con una orden del presidente Vladimir Putin, indicó Shoigu, citado en el comunicado del Ejército ruso. Hasta el viernes, más de 2.500 militares habían sido vacunados y el número llegará a 80.000 antes de final de año.

El sexto lugar de los países con más contagios es para España, que cuenta 1,63 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus. Allí, el rey Felipe VI está en cuarentena desde el lunes pasado, 23 de noviembre, tras haber estado en contacto con una persona contagiada, aunque el viernes se supo que dio negativo por covid-19 en un test PCR, informó la Casa Real.

Le puede interesar: Transacciones durante el Black Friday en 2020 cayeron un 11%, frente a 2019

Continúa en la lista el Reino Unido, que a la fecha registra 1,62 millones de casos positivos. Recientemente, más de 60 personas fueron detenidas este sábado en Londres durante manifestaciones contra las restricciones para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, informó la policía.

Las detenciones fueron por "una serie de infracciones", principalmente "violación de las restricciones contra el coronavirus", tuiteó la policía de Londres, que había pedido no participar en estas manifestaciones, prohibidas debido al confinamiento vigente, según AFP.

El octavo y noveno lugar lo tienen Italia, con 1,58 millones, y Argentina, que registra 1,41 millones de contagios confirmados.

Le recomendamos leer: ¿Cómo funciona la plataforma de pagos WhatsApp Pay?

Finalmente, el top 10 lo cierra Colombia, pues llegó a 1.299.613 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 9.103 casos nuevos este sábado. En las últimas 24 horas se reportaron 187 fallecidos a causa del virus, para un total de 36.401 muertes, según el Ministerio de Salud.