Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/26/2020 9:41:00 AM

Casa Blanca presentará nuevo plan de estímulos sin ayuda federal al desempleo

La Casa Blanca y la bancada republicana en el Congreso presentarán este lunes su propuesta de un nuevo proyecto de ley de estímulos que contempla una polémica provisión para sustituir la ayuda especial del Gobierno federal por desempleo por un porcentaje de los salarios perdidos.

La prohibición de desalojos a nivel federal finalizó la semana pasada, y la mejora de la cobertura por desempleo terminó este fin de semana sin que los republicanos tengan la más mínima intención de prolongarla mientras crece la incertidumbre económica por los constantes repuntes de casos de las últimas semanas.

En su lugar, los republicanos contemplan sustituir la ayuda directa por una prestación de hasta el 70% del salario original de los estadounidenses afectados por la provisión. "Creo que es un porcentaje bastante justo, pero no es un número fijo. Es algo que contribuye a reemplazar un porcentaje de lo que has perdido", dijo el secretario del Tesoro de EE. UU, Steven Mnuchin, a Fox News.

Lea también: EE. UU. revisa su política de exportación de aeronaves no tripuladas

"El proyecto de ley se presentará el lunes y estamos preparados para actuar rápidamente", añadió el secretario este domingo a Fox News sobre un proyecto que podría representar, en su conjunto, un gasto de un billón de dólares.

Los republicanos argumentan que la mejora de la cobertura del paro ha alentado las personas a quedarse en casa y no volver a trabajar, una opinión profundamente disputada por los demócratas, que además se han mostrado escépticos sobre el cálculo de este porcentaje al argumentar que los estados no tienen herramientas ni medios necesarios para aplicarlo sobre todos los trabajadores.

Lea también: ¿Por qué en Chile van a permitir sacar 10% del ahorro pensional?

Los estados pueden ofrecer sus propias provisiones y están capacitados para imponer sus propias prohibiciones a los desahucios.

Unos 1,4 millones de personas solicitaron la semana pasada esta prestación, lo que demuestra el recorrido de la crisis actual. Los demócratas quieren otros us$3 billones en estímulo, algo que los republicanos han rechazado de inmediato, porque alegan que es demasiado costoso.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 11,1% en junio, ya que en mayo fue de 13,3%. La caída se debió a la reapertura gradual de la economía tras el cierre que tuvo por la pandemia del coronavirus.

Europa Press

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.