| 3/17/2014 5:30:00 PM

Nuevas garantías al Canal de Panamá

Estas se dieron a través de Sacyr, consorcio encargado del proyecto, con la recontratación de 10.000 trabajadores para garantizar el desarrollo de las obras.

El acuerdo para reanudar la ampliación del Canal de Panamá permite concluirla en 2015 sin interrupciones y con el mismo volumen de trabajadores previo al reciente parón de las obras por falta de liquidez, aseguró el presidente de la constructora española Sacyr, Manuel Manrique.

"El acuerdo ha establecido las condiciones para que no haya más problemas" financieros, dijo en una entrevista con EFE el presidente de Sacyr, al frente del consorcio Grupo Unidos por el Canal, adjudicatario de las obras de la ampliación de la vía interoceánica.

Manrique aseguró que la reanudación de las obras permitirá volver a dar empleo a unos 10.000 trabajadores, la misma fuerza laboral empleada en la ampliación de la vía antes de su suspensión parcial en enero pasado.

Cabe recordar que la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio entraron en una etapa de disputa por el supuesto incumplimiento al contrato de las firmas constructoras.

Sin embargo, en varias mesas de negociación se logró llegar a un acuerdo que garantizaron el desarrollo de las obras.

El grupo de firmas que conforman el consorcio finalmente dieron un paso para continuar con el proyecto de infraestructura que será de beneficio para el desarrollo de Panamá. EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.