Hilary Clinton, inició lo que será su campaña a la Presidencia de los Estados Unidos.

Internacional

Hilary se alista para volver a la Casa Blanca

En su primer acto de campaña la ex Secretaria de Estado del Gobierno Obama arremetió contra los CEO del país, criticando la abismal diferencia salaria entre ellos y un trabajador común.

21 de abril de 2015

Hilary Clinton, ex Secretaria de Estado del Gobierno de Barack Obama, aprovechó su primer acto de campaña, con miras a la elección presidencial de 2016, para criticar severamente los salarios de los CEO de las compañías estadounidenses. Así mismo aprovechó para manifestar su preocupación por la creciente deuda de los estudiantes.

La ex secretaria de estado se vendió ante los asistentes al evento como la “campeona de las familias americanas” a través de un video con el que inició su presentación.

Hizo varias críticas contra la diferencia abismal que existe entre los presidentes de las empresas y sus trabajadores. “No puede ser que ganen más de 300 veces lo que gana un trabajador corriente”.

Del mismo modo Clinton mostró su preocupación por la creciente deuda de los trabajadores. En promedio un estudiante que pasó más de cuatro años en la universidad sale graduado con una deuda de al menos unos US$30.000.

Clinton en ningún momento mencionó al Presidente Barack Obama pero hizo menciones a temas que parecieran no estar bien a pesar de que ella fungió como Secretaria de Estado de la actual administración.

Destacó el compromiso de cada uno de los estadounidenses y del arduo trabajo que desarrollaron para poder sacar al país de la recesión en la que cayeron tras la fuerte crisis económica de 2008.

Clinton ya inició su camino hacia la Casa Blanca y parece que será la candidata de los Demócratas pues los únicos que podrían hacerle peso a su representación serían el actual vicepresidente Joe Biden y la Senadora por el Estado de Massachusetts Elizabeth Warren, y estos no están en facultados para hacerlo.