La temporada tendría 22 carreras, dos más que la máxima cifra previa, y tres más que en 2013. | Foto: Efe

Deportes

Nuevas carreras

México fue incluido como sede en el calendario provisional del próximo año de la Fórmula Uno. El calendario será oficial en diciembre.

27 de septiembre de 2013

El organismo rector del automovilismo publicó el itinerario provisional de la F1 para 2014, que incluye como sedes a México y Nueva Jersey.

La carrera en México, que tuvo su último Gran Premio en 1992, sería el 16 de noviembre, mientras que la de Nueva Jersey se realizaría el 1 de junio. La etiqueta de provisional significa que la carrera está sujeta a la aprobación de la pista por la FIA y que se firme el contrato correspondiente.

La fecha de México tiene un interés especial ya que dos pilotos mexicanos —Sergio Pérez (McLaren) y el recién llegado Esteban Gutiérrez (Sauber)— participan en el torneo. La carrera está programada luego del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin el 9 de noviembre, y antes de la que cierra la temporada, en Brasil, el 30 de noviembre.

El circuito mexicano es el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sochi, el balneario ruso en el Mar Negro donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, también tiene una carrera el 5 de octubre.La temporada tendría 22 carreras, dos más que la máxima cifra previa, y tres más que en 2013. Los equipos han expresado sus reservas por el desgaste que provocaría una temporada tan prolongada.

El Gran Premio de Australia pondrá en marcha la temporada el 16 de marzo en Melbourne.

Tras una reunión del Consejo Mundial de Automovilismo celebrada el viernes en Croacia, la FIA anunció que el Gran Premio de Malasia será la segunda fecha, el 30 de marzo, mientras el de Bahrein será el 6 de abril. Corea, programada para el 27 de abril, es la tercera fecha provisional de la temporada.

Había planes para que el circuito de Nueva Jersey, enmarcado por un espectacular horizonte de rascacielos, se corriera en este año pero debió posponerse por problemas financieros.

India quedó fuera del calendario, en parte porque se prevé que en 2015 se corra ahí una carrera a principios de la temporada. Los fanáticos de Red Bull podrían disfrutar el regreso de Austria a la competencia ya que hay una carrera programa en Spielberg el 22 de junio, luego de que la Fórmula 1 ha estado ausente del país por 11 años.


Ap/D.com