| 4/19/2014 8:20:00 AM

Búsqueda del avión malasio concluiría

Después de casi dos meses sin señales de restos de la nave, la búsqueda actual se ha localizado en una pequeña zona desde la que salieron el 8 de abril cuatro señales acústicas.

La actual búsqueda bajo el mar del desaparecido avión de Malaysia Airlines, centrada en un área de 10 km en el lecho marino, podría concluir en una semana, dijeron el sábado los responsables australianos de la búsqueda.

Malasia dijo que la búsqueda estaba en un "momento crítico" y pidió oraciones por su éxito.

Un vehículo submarino de la Armada estadounidense rastrea el lecho del Océano Índico en busca del avión, que desapareció de los radares el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Después de casi dos meses sin señales de restos de la nave, la búsqueda actual se ha localizado en una pequeña zona desde la que salieron el 8 de abril cuatro señales acústicas que se cree que procedían de las cajas negras del avión.

"Si el tiempo es favorable para lanzar y traer el submarino (deberíamos) concluir la búsqueda en el área entre cinco y siete días", dijo el centro de la coordinación conjunto a Reuters en un correo electrónico.

Más de dos decenas de países han estado implicados en buscar el Boeing 777 que desapareció del radar poco después de partir de Kuala Lumpur hacia Pekín, en lo que los responsables creen que fue un acto deliberado.

REUTERS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.