| 2/1/2019 9:54:00 AM

Burger King aprovecha que McDonald’s perdió la marca “Big Mac” en la UE

El uso de la marca "Big Mac" quedó libre en los países europeos y Burger King desplegó una campaña publicitaria para sacar provecho a la situación.

Hace algunos días McDonald’s perdió en los países de la Unión Europea el derecho exclusivo de usar la marca Big Mac. Su principal competidor, Burger King, quiso sacar provecho a la situación y la cadena de comida rápida ha empezado a usar la marca.

En una nueva campaña publicitaria de Burger King en Suecia, la compañía ha cambiado los nombres de sus hamburguesas por frases como: “Como un Big Mac, pero realmente grande”, “la hamburguesa que el Big Mac desearía haber sido”, “como un Big Mac, pero más jugosa y más sabrosa” y “cualquier cosa excepto un Big Mac”.

Vea también: En Colombia, McDonald‘s ofrecerá 2.600 empleos este año

En las pantallas de los establecimientos se destaca otra frase más: “No son Big Mac’s”.

El lío judicial por el uso de la marca en el continente europeo se remonta a 2014, cuando la empresa irlandesa Supermac trató de registrar su marca, pero McDonald’s alegó que los nombres Big Mac y Supermac se parecían y podían confundir a los consumidores.

En 2017, Supermac radicó una acción de nulidad por falta de uso de la marca, argumentando que “Big Mac” no se usaba de forma seguida en la Unión Europea y la reglamentación indica que una marca que no se utiliza de forma continuada en cinco años, puede caducar y quedar libre.

Relacionado: Por acoso sexual, huelga de trabajadores de McDonald‘s en 10 ciudades de EEUU

Fue así como la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo, por sus siglas en inglés) falló recientemente a favor de Supermac’s, una cadena de comida rápida con sede en Irlanda, y permitió que otras compañías empezaran a usar la marca.

Esta medida abre la puerta para que en territorios europeos aparezcan productos usando el término ‘Big Mac’ y Burger King no perdió la oportunidad para aprovecharla.

“McDonald’s acaba de perder su marca registrada de Big Mac por demandar a un actor del mercado mucho más pequeño... es muy divertido para nosotros mantenernos alejados”, dijo Iwo Sakowski, director ejecutivo de Burger King en Suecia.

Le sugerimos: Las cadenas de restaurantes que más venden en Colombia

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.