Eike Furken Batista, dueño del Grupo EBX. | Foto: EFE

Negocios

BTG Pactual le da la mano al hombre más rico de Brasil

La asociación le dará a las empresas acceso a financiamiento y asesoría para su administración.

7 de marzo de 2013

Banco BTG Pactual SA, otorgará préstamos y asesoramiento de ordenación a EBX de Eike Batista, que ha estado en crisis desde junio de 2012, cuando la unidad del grupo petrolero, OGX Petróleo y Gas Participacoes SA, reportó débiles cifras de producción en sus primeros pozos.

El acuerdo asegura el efectivo necesario para las inversiones del imperio de Batista en expansión.

Las acciones del grupo de empresas EBX, del multimillonario Eike Batista, subían con fuerza el jueves en la bolsa de Brasil, luego de que el holding que incluye compañías de energía, puertos, astilleros, mineras e inmobiliarias anunció una sociedad con el banco de inversión BTG Pactual SA.

Los títulos de las compañías de EBX -que en su mayoría están comenzado operaciones- habían caído mucho el último año por incumplimiento de metas, retrasos en construcciones y rezagos de la producción, lo que provocó temor a que no consiguieran efectivo suficiente para financiar sus operaciones y pagar deudas.

La asociación con BTG Pactual le dará a las empresas acceso a financiamiento y asesoría para su administración.

Las acciones de OGX Petroleo e Gas Participacoes SA, la segunda mayor petrolera de Brasil por valor de mercado, subían un 14,4% a 3,34 reales; los títulos de la minera de hierro MMX Mineracao e Metalicos SA ganaban un 14,8 por ciento a 3,57 reales.

Los papeles del grupo de puertos y bienes raíces LLX Logistica SA avanzaban un 10,4% a 2,44 reales, mientras que los del astillero OSX Brasil SA saltaban un 5,7% a 7,07 reales.

Los títulos de la empresa de electricidad y gas natural MPX Energia SA subían un 0,6% a 11,12 reales.

Con información de Reuters/D.com