| 5/1/1993 12:00:00 AM

BREVES

UNA DE las mejores maneras de entender cómo el libre comercio afectará a Colombia, es mirando la experiencia con el Nafta. Dos nuevos libros en inglés pueden ayudar. El primero es "Bussiness International´s Guide to Doing Bussiness in Mexico", por Gary Newman y Anna Szterenfeld publicado por MacGraw Hill. Describe las regulaciones y el ambiente político y económico en Mexico. El segundo es "Canada´s Unity Crisis: Implications for US-Canadian Economic Relations", por Earl H. Fry y publicado por The Twentieth Fund Press. Este libro analiza el punto de vista norteamericano de la crisis del libre comercio en Canadá. Se puede ordenar llamando al 901 (212) 535-4441.



EL CAOS en la Oficina de Propiedad Industrial venezolana continúa. El registro tiene un retraso de cuatro años, equivalente a 68.000 marcas y 5.000 patentes. El ministro de Fomento está tratando de evacuar esta carga de aquí a diciembre. Los críticos dicen que un cronograma que implica "una decisión por minuto" es imposible de cumplir, sin crear un caos aún mayor.

Bolivia, por su parte, ha ignorado la Decisión 313 y continúa aplicando una ley de 1918.



LA LIBERTAD de precios no ha producido la competencia soñada por los arquitectos del programa económico del presidente Pérez, en Venezuela. Mientras que se ha generado una dura competencia entre productores y mayoristas, los minoristas han tomado el camino fácil de vender los productos al precio sugerido de venta al público, que ahora viene impreso en los empaques de fábrica, alimentando amargas quejas de los productores, que dicen que los minoristas tienen armado un cartel. La situación le plantea un interesante dilema al gobierno: ¿Cómo forzar a que se desarrolle la competencia? La solución , por supuesto, es eliminar el precio sugerido al público de los empaques, aunque algunos observadores piensan que esto llevaría a que muchos minoristas suban aún más los precios.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.