| 12/22/2009 8:15:00 AM

Brasil reduce expectativa de crecimiento económico en 2009

El Banco Central pronosticó el martes que la economía brasileña crecerá 0,2% en 2009, por debajo de la proyección anterior de 0,8%.

En su informe trimestral de inflación, el instituto redujo la proyección luego de que el tercer trimestre del año arrojó una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 1,3%, por debajo de la expectativa de 2%.

En su informe de septiembre, había proyectado que 2009 cerraría con un crecimiento del PIB de 0,8%.

No obstante, el informe de diciembre anticipó una aceleración de la actividad económica que llevará a un crecimiento de 5,8% del PIB en 2010.

Según el Banco Central, la recuperación económica se sustentó principalmente en la demanda interna, en especial el consumo de las familias, que se vio favorecido por la preservación del ingreso real, la baja inflación y condiciones favorables de crédito.

En materia inflacionaria, la institución calculó que 2009 cerrará con un aumento de precios de 4,3%, por debajo de la meta de 4,5%.

Aunque el Banco Central estableció la misma meta para 2010 y 2011, proyectó que la inflación podría superar levemente la meta en esos años, para situarse en 4,6%.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.