| 11/22/2011 11:00:00 AM

Brasil podría tener crecimiento nulo en tercer trimestre

Una autoridad brasileña admitió el martes que la economía del país podría registrar crecimiento nulo en el tercer trimestre como consecuencia de la crisis financiera global.

No obstante, el secretario ejecutivo (viceministro) de Hacienda, Nelson Barbosa, aseguró a periodistas que hay señales de recuperación en el cuarto trimestre que permitirían al país cerrar el año con un crecimiento positivo.

Indicó que el gobierno mantiene la proyección de 3,8% de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para 2011, la misma previsión del Fondo Monetario Internacional, aunque indicó que ese pronóstico sería revisado cuando se conozca en diciembre el dato del crecimiento del tercer trimestre.

La economía brasileña ya había mostrado señales de desaceleración en el segundo trimestre del año, con una expansión de 0,8% comparado con el período inmediatamente anterior, después de haber crecido 1,3% en el primer trimestre.

El PIB había crecido 7,5% en 2010, después de una contracción de 0,3% en 2009, cuando la economía sufrió el impacto de la primera parte de la actual crisis global.

Barbosa afirmó que el gobierno mantiene la previsión de crecimiento de entre 4% y 5% para 2012 gracias a medidas ya adoptadas como el aumento en el salario mínimo y la reducción de la carga tributaria para mejorar la competitividad de los sectores de la industria más afectados por la crisis.


AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.