| 7/6/2011 9:25:00 AM

Brasil espera cosecha histórica de granos

La expectativa es producir 162 millones de toneladas de granos en la zafra 2010-2011, la más alta que se ha registrado, reveló el miércoles el gobierno.

La cosecha de la actual temporada tendrá un aumento de 8,6% desde el período anterior, cuando fueron recogidos 149,2 millones de toneladas de granos, según la proyección de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), dependencia del Ministerio de Agricultura.
La Conab informó en un comunicado que el área cultivada creció 4,4% a 49,5 millones de hectáreas desde el período 2009-2010, con extensión de los cultivos de soja, maíz, algodón, frijol y arroz.


Ese aumento del área cultivada y el tiempo favorable son los responsables del elevado nivel productivo de los granos, según la dependencia.


Señaló que la soja alcanzará esta temporada la mayor cosecha de la historia, con 75 millones de toneladas, 9,2% más que la colecta anterior.


Entre tanto, la cosecha de maíz alcanzará 57,1 millones de toneladas, la de arroz 13,7 millones y la de frijol 3,8 millones.


El trigo perdió 4,1% del área cultivada, con una producción calculada en 5,4 millones de toneladas, según la Conab.

AP

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.