El atleta renovaría su contrato de US$5 millones anuales con la marca Puma.. | Foto: EFE

Londres 2012

Bolt, el atleta más rápido y rentable del mundo

Las empresas buscan a los atletas exitosos para auspiciarlos y los deportistas intentan lograr sus mejores marcas para generar una lucrativa carrera gracias a los patrocinios. Dinero.com le presenta el listado de los deportistas más rentables.

11 de agosto de 2012

De acuerdo con el portal marketingdirecto el líder de los seis atletas más rentables de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Londres es el jamaicano Usain Bolt quien ostenta el récord del hombre más veloz del mundo y de paso el más rentable para sus patrocinadores.

Esto gracias a su gran desempeño deportivo que atrae la exposición mediática conveniente para su patrocinador, Puma. Es por esto que tras ganar nuevamente tres medallas doradas, al igual que en Beijing 2008, el atleta renovaría su contrato de US$5 millones anuales con la marca deportiva.

Siguiendo sus pasos se encuentra el basquetbolista estadounidense Kevin Durant, ya que tiene contratos con EA Sports, Nike y Sprint. Que de obtener el medalla de oro en la final, podría entrar a formar parte de los planes de nuevas marcas.

La paraguaya Leryn Franco es la tercera en este ranking. La atleta paraguaya no sólo es deportista, sino que también es modelo, una actividad que las marcas desean aprovechar. Por eso, pese a que el lanzamiento de la jabalina no es una actividad masiva, su aparición en los Juegos de Londres le ha ayudado a obtener más auspiciadores.

El cuarto integrante de este sexteto es LeBron James. El jugador de los Miami Heat ya tiene contratos millonarios con numerosas marcas, que con una sobresaliente participación en el Reino Unido podría conseguir otros nuevos.

Del mismo modo, el segundo mejor nadador de Estados Unidos, Ryan Lochte, tiene muchas posibilidades de conseguir nuevos acuerdos con marcas comerciales, ya que es un deportista que pelea palmo a palmo el cetro de con el 'Tiburón' Michael Phelps.

Finalmente, la atleta estadounidense Lolo Jones, completa este listado. Su carisma y talento ya le han ayudado a cerrar acuerdos con diversas marcas, y la obtención de la medalla en Londres 2012 podría ayudarla a aumentar sus ganancias.