Las bolsas del mundo se recuperan levemente | Foto: EFE

Mercados

Bolsas europeas suben levemente con la atención en Grecia

El euro se movía sobre un mínimo en 22 meses y las acciones europeas registraban una frágil recuperación, con los inversionistas preparándose para datos que podrían revelar el daño causado a la economía de la región por las perspectivas de una salida griega de la zona euro.

24 de mayo de 2012

Una reunión de líderes de la Unión Europea, que fueron asesorados por funcionarios de alto nivel para que preparen planes de contingencia en caso de que Grecia decida dejar la moneda única, no arrojó nueva luz sobre lo que países de la zona del euro van a hacer, dejando a la amenaza de una salida griega sobre los mercados.

"El aumento de la incertidumbre económica en Europa y la falta de una respuesta política están demostrando ser demasiado para el mercado", dijeron analistas de Barclays Capital en una nota.

El índice FTSE Eurofirst de las principales acciones europeas abrió con un alza de un 0,5 por ciento, a 976.86 puntos el jueves, pero sólo después de que los principales mercados del Viejo Continente registraron dos días atrás su mayor pérdida diaria en un mes.

El euro se mantenía cerca de su nivel más bajo desde julio, a 1,2580 dólares, mientras que los futuros del Bund alemán, que han reflejado la búsqueda de seguridad de los inversores, se mantenía con pocos cambios en 144,08, tras haber alcanzado un récord de 144,28 el miércoles. Reuters