| 5/23/2012 7:23:00 AM

Bolsas europeas se repliegan antes de reunión de la U.E.

Las bolsas europeas caían el miércoles presionadas por bancos y empresas de recursos naturales, tras dos sesiones de alzas, por la cautela de los inversores antes de una reunión de líderes de la Unión Europea.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 perdía un 1,53 por ciento a 978,43 puntos.

El rebote de las dos sesiones anteriores coincidió con la entrada del FTSEurofirst en territorio sobrevendido por primera vez desde agosto, según el índice de fortaleza relativa.

"El rally de los dos últimos días simplemente fue un rebote desde zonas sobrevendidas, puramente técnico y no fundamental, y no me sorprende que se haya diluido porque las preocupaciones de las últimas seis semanas siguen siendo importantes", dijo Ian Williams, estratega de valores de Peel Hunt.

La tendencia de las acciones principales europeas sigue siendo bajista porque los inversores están preocupados por la estabilidad de la zona euro y las perspectivas de crecimiento del mundo.

Las pérdidas europeas reflejaban un revés en Wall Street después de que la agencia de noticias Dow Jones informó que el exprimer ministro de Grecia, Lucas Papademos, dijo que Atenas tiene que seguir con el programa de austeridad o afrontar una salida de la zona euro.

Las declaraciones amargaron los ánimos antes de la reunión de líderes de la Unión Europea en la que se prevé que se estudie una emisión de bonos conjuntos. Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.