Caen las bolsas europeas

Mercados

Bolsas europeas se repliegan antes de reunión de la U.E.

Las bolsas europeas caían el miércoles presionadas por bancos y empresas de recursos naturales, tras dos sesiones de alzas, por la cautela de los inversores antes de una reunión de líderes de la Unión Europea.

23 de mayo de 2012

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 perdía un 1,53 por ciento a 978,43 puntos.

El rebote de las dos sesiones anteriores coincidió con la entrada del FTSEurofirst en territorio sobrevendido por primera vez desde agosto, según el índice de fortaleza relativa.

"El rally de los dos últimos días simplemente fue un rebote desde zonas sobrevendidas, puramente técnico y no fundamental, y no me sorprende que se haya diluido porque las preocupaciones de las últimas seis semanas siguen siendo importantes", dijo Ian Williams, estratega de valores de Peel Hunt.

La tendencia de las acciones principales europeas sigue siendo bajista porque los inversores están preocupados por la estabilidad de la zona euro y las perspectivas de crecimiento del mundo.

Las pérdidas europeas reflejaban un revés en Wall Street después de que la agencia de noticias Dow Jones informó que el exprimer ministro de Grecia, Lucas Papademos, dijo que Atenas tiene que seguir con el programa de austeridad o afrontar una salida de la zona euro.

Las declaraciones amargaron los ánimos antes de la reunión de líderes de la Unión Europea en la que se prevé que se estudie una emisión de bonos conjuntos. Reuters