| 8/16/2012 8:00:00 AM

Bolsas europeas inquietas por panorama comercial de China

Las bolsas europeas y el euro ceden después de que China advirtió que sus perspectivas comerciales están empeorando, mientras que sólidos datos de Estados Unidos redujeron las expectativas de un estímulo adicional de la Reserva Federal.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas bajaba un 1,7%, con los índices en Londres, Fráncfort y París en territorio negativo. Por su parte, las bolsas de Asia cerraron con resultados mixtos.

Con el fortalecimiento del dólar ante las principales monedas tras un reporte el miércoles de una fuerte producción industrial de Estados Unidos, el euro cedía un 0,15 por ciento frente al billete verde.

"Una reducción de las expectativas del mercado sobre la flexibilización de la Fed se ha visto reflejado en el alza de los rendimientos de Estados Unidos, pero aún tiene que afectar a la volatilidad del mercado, que se mantiene en niveles bajos. La falta de noticias en la zona euro limita las tensiones allí, con decisiones europeas clave por delante", escribieron analistas de Barclays Capital en una nota.

Los mercados europeos de valores comenzaron su último repunte hace dos semanas cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo la entidad estaba "dispuesta a hacer todo lo posible para preservar el euro", aumentando las esperanzas de medidas audaces para ayudar a reducir los costos de endeudamiento de España e Italia.

Este apetito creciente de riesgo también ha rebajado los precios de la deuda pública alemana, que alcanzaron un nuevo mínimo de siete semanas a raíz de una venta masiva de bonos del Tesoro de Estados Unidos.                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.