| 6/7/2012 8:00:00 AM

Bolsas y euro se trepan por esperanza sobre bancos españoles

El euro tocó un máximo en una semana y las bolsas europeas ampliaban sus ganancias el jueves al mejorar el apetito por los activos de riesgo ante señales de que Europa encontrará una manera de lidiar con la crisis bancaria de España y de que Estados Unidos podría embarcarse en una ronda de estímulo monetario.

El ánimo positivo recibirá una primera prueba cuando España subaste hasta 2.000 millones de euros (2.500 millones de dólares) en nuevos bonos, aunque el tamaño reducido de la venta debería asegurar su éxito.

La moneda única cotizaba a 1,2555 dólares, alrededor de un 2,3 por ciento por encima de un mínimo en dos años que tocó la semana pasada, de 1,2288 dólares.

El índice Euro STOXX 50 trepaba un 0,3 por ciento, a 2143,69 puntos, sumando una ganancia semanal de un 3,5 por ciento, con lo que se encamina a su mejor semana desde mediados de marzo.

La duración del repunte de los activos de riesgo dependerá en gran medida del testimonio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, a un comité del Congreso estadounidense más tarde el jueves, que podría proporcionar pistas sobre la posibilidad de una flexibilización monetaria adicional.

La atención también se concentrará en la decisión del Banco de Inglaterra después de su reunión regular de fijación de política, con muchos especulando que una caída en la actividad manufacturera británica podía llevar al banco central a optar por un mayor estímulo económico. Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.