Bolsas del mundo suben | Foto: Efe

Mercados

Bolsas y euro se trepan por esperanza sobre bancos españoles

El euro tocó un máximo en una semana y las bolsas europeas ampliaban sus ganancias el jueves al mejorar el apetito por los activos de riesgo ante señales de que Europa encontrará una manera de lidiar con la crisis bancaria de España y de que Estados Unidos podría embarcarse en una ronda de estímulo monetario.

7 de junio de 2012

El ánimo positivo recibirá una primera prueba cuando España subaste hasta 2.000 millones de euros (2.500 millones de dólares) en nuevos bonos, aunque el tamaño reducido de la venta debería asegurar su éxito.

La moneda única cotizaba a 1,2555 dólares, alrededor de un 2,3 por ciento por encima de un mínimo en dos años que tocó la semana pasada, de 1,2288 dólares.

El índice Euro STOXX 50 trepaba un 0,3 por ciento, a 2143,69 puntos, sumando una ganancia semanal de un 3,5 por ciento, con lo que se encamina a su mejor semana desde mediados de marzo.

La duración del repunte de los activos de riesgo dependerá en gran medida del testimonio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, a un comité del Congreso estadounidense más tarde el jueves, que podría proporcionar pistas sobre la posibilidad de una flexibilización monetaria adicional.

La atención también se concentrará en la decisión del Banco de Inglaterra después de su reunión regular de fijación de política, con muchos especulando que una caída en la actividad manufacturera británica podía llevar al banco central a optar por un mayor estímulo económico. Reuters