Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 7:06:00 AM

Estados Unidos alista megapaquete de ayudas y las bolsas reaccionan al alza

Los índices asiáticos cerraron la jornada con fuertes avances, mientras que los mercados europeos avanzaban con cifras positivas. Estos resultados responden al megaplan de ayudas, anunciado por Estados Unidos, con el cual se darán estímulos por US$2 billones.

;
AFP

Un megaplan de ayudas presentado este martes en la noche en Estados Unidos tranquilizó a los mercados mundiales, en lo que es su segundo día de recuperación.

Los más beneficiados, hasta ahora, son los indicadores bursátiles asiáticos, que cerraron la jornada con fuertes aumentos, con lo cual han recuperado las duras pérdidas registradas semanas atrás.

  • Shangái Composite: 2,17%
  • Kospi de Corea: 5,89%
  • Hang Seng de Hong Kong: 3,81%
  • Nikkei 225: 8,13%

En Europa, los principales índices estaban en números verdes, con excepción del aleman:

  • DAX alemán: -1,37%
  • IBEX 35: 1,24%
  • CAC 40: 1,47%
  • FTSE MIB: 0,12%
  • FTSE 100: 0,76%.

Megaplan de salvamento

Estos resultados, como se dijo, responden en gran medida a la tranquilidad que trajo consigo el plan alcanzado por republicanos y demócratas del Senado y la Casa Blanca, que incluye un estímulo de US$2 billones para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de covid-19.

El texto de consenso fue alcanzado tras cinco días de arduas negociaciones sobre una propuesta del gobierno de Donald Trump, mientras el brote del nuevo coronavirus dejaba cada vez más enfermos y se cobraba más vidas, acelerando la suspensión de las actividades en todo el país y aumentado la presión para tener un plan para mitigar las consecuencias económicas.

"Por fin, tenemos un trato", dijo el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, desde el hemiciclo, evocando un "nivel de inversión de tiempos de guerra".

"Después de maratónicas negociaciones tenemos un acuerdo bipartidista sobre el paquete de rescate más grande en la historia de Estados Unidos", dijo poco después el principal demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

El plan, que busca brindar alivio de cientos de millones de estadounidenses afectados por la pandemia, deberá obtener la luz verde del Senado, y luego de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, antes de ser promulgado por Trump.

"Aprobaremos este texto más tarde hoy (miércoles)", prometió McConnnell. El Senado prevé reanudar sus sesiones al mediodía.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.