| 4/13/2012 7:12:00 AM

Bolsa española lidera descenso de plazas europeas

El índice Ibex-35 de la Bolsa de Madrid abrió el viernes con nuevos recortes, liderando el descenso de las plazas europeas tras el incremento en esta semana de las tensiones en los mercados de la deuda española e italiana.

El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán subía seis puntos básicos (pb) frente al cierre anterior, situándose en el 4,17 por ciento.

En el mercado madrileño, el principal foco de atención era Repsol-YPF, cuyas acciones bajaban un 0,2 por ciento al continuar la presión política sobre su filial argentina YPF, que representa más de la mitad de la producción de la petrolera española y el 20 por ciento de sus activos.

El ministro de Industria español, José Manuel Soria, advirtió el jueves que la expropiación forzosa de YPF "tendría consecuencias".

A las 9.25 hora local, el Ibex-35 cedía un 1,2 por ciento a 7.428 puntos, mientras el europeo FTSEurofirst bajaba un 0,35 por ciento.

El selectivo se veía respaldado por Santander, cuyas acciones avanzaban un 1,5 por ciento en solitario en las primeras operaciones, recuperando todas las pérdidas sufridas la víspera.

Un analista atribuyó el repunte a motivos técnicos al cotizar la entidad cerca de su nivel más bajo de las últimas 52 semanas.

Su rival BBVA bajaba un 0,2 por ciento y Bankia, un 1,7 por ciento.

Telefónica, el valor de mayor capitalización del mercado, bajaba un 0,43 por ciento.

En el sector eléctrico, Iberdrola caía un 0,95 por ciento en un mercado pendiente de las decisiones del Gobierno para hacer frente al déficit tarifario. También había exceso de papel en Enagás, Gas Natural y Red Eléctrica, con recortes entre el 0,7 por ciento y el 1,3 por ciento.

Inditex y Dia bajaban un 0,9 por ciento cada una, afectadas por las noticias sobre la debilidad del consumo en España. Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación