BID entrega red para pymes de América Latina.

Internacional

BID lanza red para pymes latinoamericanas

Se trata de ConnectAmericas que buscará ampliar los canales de información de la pequeña y mediana empresa de la región.

28 de marzo de 2014

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó en su 55 asamblea anual de gobernadores, que se celebra en Brasil, ConnectAmericas, "una mezcla de Linkedin y Facebook" para ayudar a las pymes latinoamericanas.

La multilateral dijo que este mecanismo es un portal al que pueden acceder a partir de hoy las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y el Caribe para acceder a información sobre mercados internacionales, conectarse con otras pymes de la región o del resto del mundo y acceder a instituciones financieras.

En el proyecto, que el BID ha estado preparando desde hace más de un año, también participan las empresas Google, Visa, DHL y Alibaba.

Fabrizio Opertti, coordinador de Integración y Comercio en el BID y responsable del proyecto, dijo a Efe que ConnectAmericas es un proyecto único e innovador no sólo en el continente americano sino en el resto del mundo que puede impulsar a la globalización a las pymes latinoamericanas y del Caribe.

"Creemos que es la primera red social para empresas y constituye una innovación. Así como existen plataformas o redes sociales para individuos como Facebook y existen redes de profesionales como Linkedin, esta es una red social para empresas en las Américas" dijo.

El portal, que es accesible a partir de hoy a través de la dirección de internet www.connectamericas.com, ha estado funcionando a forma de pruebas desde hace más de tres meses con 100 empresas y profesionales de la región.

Opertti dijo que el BID había detectado desde hace algún tiempo la necesidad de las pymes de la región de una herramienta para superar barreras como la falta de acceso a la compleja información de internacionalización o contactos fuera de sus países de origen.

También destacó que ConnectAmericas es gratuita y su éxito "como cualquier red social, dependerá de los usuarios. A medida que las empresas se unan, más efectiva y útil será". EFE