| 2/2/2012 11:02:00 AM

Bernanke afirma que dinámica fiscal de EE.UU. es "insostenible"

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, aseguró hoy ante el Congreso que la dinámica fiscal actual del país es "claramente insostenible" y alertó sobre los riesgos de la ralentización de Europa.

 

Bernanke, quien indicó que estabilizar las cuentas en Estados Unidos debe ser una "prioridad", subrayó que las "condiciones generales económicas han mejorado", aunque "el ritmo de la recuperación es frustrantemente lento".

"Para alcanzar estabilidad económica y financiera, la política fiscal de EE.UU. debe ser ubicada en una senda sostenible que asegure que la deuda en relación al ingreso nacional sea al menos estable o, preferentemente, que decline con el tiempo", agregó.

El presidente del banco central estadounidense alertó también sobre los riesgos para la economía mundial de la ralentización de Europa y la crisis de deuda de algunos países de la zona euro.

"Estamos en contacto frecuente con las autoridades europeas, continuaremos vigilando la situación de cerca y tomaremos todas las medidas disponibles para proteger el sistema financiero y la economía de EE.UU.", explicó, ante la preocupación mostrada por algunos legisladores por la posibilidad de contagio desde Europa.

Bernanke realizó estas declaraciones en la primera de sus dos comparecencias anuales ante el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Según las estimaciones de la Oficina de Presupuestos del Congreso, el déficit presupuestario de EE.UU. será en 2012 de 1,1 billones de dólares, lo que representa un 7 % del PIB y supone el cuarto año consecutivo que cerrará por encima del billón de dólares.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.