Francisco González, presidente de BBVA. | Foto: Archivo Semana

España

BBVA seguirá alimentando la Liga de Fútbol Profesional

Invertirá US$ 31 millones anuales en la renovación del patrocinio a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante los próximos 3 años.

12 de junio de 2013

Con esa renovación del patrocinio, los 85 mil empleos directos e indirectos que se generan gracias a los más de 14 millones de aficionados por temporada, se mantendrán. Esto según el banco produce un impacto superior a los 10.000 millones de euros (el 1% del PIB español).

El acuerdo, presentado en Nueva York por Francisco González, presidente de BBVA, y Javier Tebas, presidente de la LFP, incluye además la continuidad de la Liga adelante.

“Para BBVA renovar este patrocinio es un paso natural, que damos con mucha ilusión. Desde que aunamos esfuerzos con la LFP en 2006, hemos avanzado mucho en la difusión internacional de la Liga BBVA, y la queremos continuar apoyando para potenciar su difusión en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia”, explicó Francisco González.

Este acuerdo se une a otros patrocinios, actualmente vigentes, como con Boca Juniors y River Plate (Argentina), los Rayados de Monterrey (México), Houston Dynamo (EE.UU.) y la selección venezolana de fútbol, así como los Miami Heat, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets de la NBA.

Se blindó contra la crisis

En el anuncio de la renovación del patrocinio, el presidente de BBVA destacó que la Liga de Fútbol Profesional “ha superado algunos de los peores momentos de la crisis gracias a la posición de fortaleza de BBVA y a cómo hemos atravesado la crisis, sin ayudas de ningún tipo, generando beneficios y manteniendo los dividendos. Muchas actividades deportivas han perdido a sus patrocinadores, pero no la Liga BBVA, que renovamos hoy”.

González afirmó que el banco quiere “transmitir al fútbol los pilares sobre los que fundamentamos nuestra estrategia: los principios, las personas y la innovación, que se traducen en el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo y el juego limpio”.

La Liga BBVA es, actualmente, una de las competiciones deportivas más seguidas del mundo, con una audiencia que supera los 800 millones de personas en casi 189 países que reciben la señal de sus partidos. Además, en 2012 ha sido considerada por tercer año consecutivo como la mejor liga del mundo según el ranking de la IFFHS, y cuenta entre sus equipos a los jugadores que han copado el podio del Balón de Oro durante los últimos cuatro años.