| 2/20/2014 10:23:00 AM

Neymar le complica la vida al Barcelona

El fichaje del internacional brasileño desde el Santos está siendo investigado tras una querella de un socio del club contra el ex presidente Sandro Rosell por un presunto delito de apropiación indebida.

El Barcelona fue acusado por un tribunal español de haber cometido fraude fiscal en la contratación del futbolista brasileño Neymar el año pasado, dijo el jueves un portavoz judicial.

El juez Pablo Ruz acusó al FC Barcelona por una vulneración a la autoridad fiscal relativa a la compra del jugador brasileño, dijo un portavoz de la corte.

El Barça ha negado cualquier irregularidad después de que medios locales reportaron el miércoles que la fiscalía solicitó al juez Ruz, quien investiga el fichaje del delantero, que impute al club por un supuesto delito fiscal.

"La actuación del club ha sido, en todo momento, con respecto a esta operación (el fichaje de Neymar) y de acuerdo con la información de que se dispone, plenamente conforme al ordenamiento jurídico vigente", dijo el club catalán en un comunicado publicado el miércoles.

Rosell, que ha negado cualquier irregularidad, dejó el cargo el mes pasado, argumentando que quería proteger la imagen del club, y afirmó que él y su familia habían sido amenazados.

El nuevo presidente, Josep Bartomeu, dijo que Neymar costó 86,2 millones de euros -incluyendo los pagos al futbolista y su familia- y no los 57,1 millones de los que se habló originalmente.

El Barça se había negado a revelar los detalles del contrato, citando un acuerdo de confidencialidad con la familia del atacante, pero Bartomeu anunció que el padre de Neymar les dio permiso para hacerlos públicos.


Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.