Bank of America

Mundo

Bank of America cierra operaciones en Costa Rica

El banco estadounidense anunció el cierre de sus operaciones en Costa Rica, lo que supone el despido de unos 1.400 trabajadores de sus centros de llamadas de atención a clientes.

8 de abril de 2014

"Procederemos a cerrar nuestros sitios de tecnología y operaciones en la ciudad de San José en el transcurso de los próximos 9 a 12 meses", informó la compañía por medio de un escueto comunicado de prensa.

Este centro de servicios tenía personal especializado en las áreas de tecnologías de la información, contabilidad, finanzas y procesos corporativos.

La noticia se da el mismo día en que la multinacional tecnológica Intel anunciara el cierre de su planta de ensamblaje de microprocesadores en el país centroamericano, lo que significa el despido de 1.500 trabajadores.

Según informó Bank of America, tras revisar las operaciones globales se tomó la decisión del cierre de operaciones.

"Revisamos nuestras operaciones globales en forma continua con el fin de hacer mejor el uso de nuestros recursos, equilibrar las capacidades de nuestros sitios y simplificar la empresa para nuestro clientes en todo el mundo", cita el boletín.

El trabajo que se realizaba actualmente en Costa Rica se trasladará en etapas a sucursales de otros países.

Desde Bank of America informaron que no brindarán declaraciones a la prensa y que ofrecerán ayuda a los empleados para realizar la transición a nuevos puestos de trabajo fuera de la empresa.

La salida de este banco también fue confirmada a los periodistas por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), agencia promotora de inversión extranjera.

EFE