| 2/11/2013 9:00:00 AM

Bancos no se financiarán con fondos de emergencia del BCE

Los bancos comerciales no tomaron fondos de emergencia a un día del Banco Central Europeo, lo que sugiere una mejora consistente del acceso a los mercados de dinero este año.

Los bancos son reticentes a usar la facilidad de acceso instantáneo del BCE, conocida también como su ventanilla "de emergencia", debido al costo.

El BCE cobra 0,75 puntos porcentuales más de intereses para usar la facilidad que para el financiamiento normal, aunque su uso de todos modos creció en los dos años previos ante la sequía de fondos en los mercados interbancarios.

Antes del comienzo del año, la última vez que no se utilizó la línea de crédito había sido el 28 de agosto del 2011, pero los últimos datos mostraron que este año ya van cinco ocasiones en que no es usada.

"Es una señal de que hay alguna mejora en los mercados de dinero", dijo un analista de Nordea, Jan von Gerich, notando que los diferenciales de los bonos dentro de la zona euro también bajaron y que los depósitos bancarios se han estabilizado en los países del bloque golpeados por la crisis.

"Los bancos de la periferia en general parecen tener un acceso algo mejor a los mercados, también", dijo Von Gerich.

Reuters.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.