Bolsas europeas inician la jornada a la baja. | Foto: Reuters

Bolsas

Bancos arrastran las bolsas europeas

Las plazas bursátiles europeas operaban a la baja en las primeras operaciones este lunes, con los inversores centrados en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro sobre Grecia.

26 de noviembre de 2012

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,3%, a 1.106,69 puntos, tras subir durante cinco sesiones consecutivas y ganar un 4% la semana pasada, su mejor resultado semanal desde principios de diciembre del año pasado.

Analistas dijeron que el mercado tenía potencial para rebotar de nuevo ante cualquier resultado positivo de la reunión de la zona euro, en la que los ministros y responsables del Fondo Monetario Internacional volverán a intentar llegar a un acuerdo para desbloquear un nuevo tramo de ayuda para Grecia.

"La semana pasada fue muy buena para los mercados y parece que los inversores están tomándose un respiro antes de la reunión de la zona euro. Hay cierta cautela, pero también está claro que los acreedores de Grecia no permitirán que caiga el país. Un 'default' de Grecia no es una opción", dijo Koen De Leus, economista de KBC en Bruselas.

Los bancos, que cedían un 0,5%, eran el sector de peor comportamiento.

Reuters