| 11/26/2012 6:00:00 AM

Bancos arrastran las bolsas europeas

Las plazas bursátiles europeas operaban a la baja en las primeras operaciones este lunes, con los inversores centrados en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro sobre Grecia.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,3%, a 1.106,69 puntos, tras subir durante cinco sesiones consecutivas y ganar un 4% la semana pasada, su mejor resultado semanal desde principios de diciembre del año pasado.

Analistas dijeron que el mercado tenía potencial para rebotar de nuevo ante cualquier resultado positivo de la reunión de la zona euro, en la que los ministros y responsables del Fondo Monetario Internacional volverán a intentar llegar a un acuerdo para desbloquear un nuevo tramo de ayuda para Grecia.

"La semana pasada fue muy buena para los mercados y parece que los inversores están tomándose un respiro antes de la reunión de la zona euro. Hay cierta cautela, pero también está claro que los acreedores de Grecia no permitirán que caiga el país. Un 'default' de Grecia no es una opción", dijo Koen De Leus, economista de KBC en Bruselas.

Los bancos, que cedían un 0,5%, eran el sector de peor comportamiento.

Reuters
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.