| 12/18/2012 7:51:00 AM

Bancolombia ingresa a Guatemala

Anunció un acuerdo para la adquisición de una participación accionaria no mayoritaria en el Banco Agromercantil de Guatemala y sus entidades vinculadas.

Bancolombia Panamá S.A suscribió un acuerdo con BAM Financial Corporation (BFC), para la compra de una participación accionaria del 40% de la compañía panameña Grupo Agromercantil Holding.

Esta compañía es propietaria del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala integrado por el Banco Agromercantil BAM de Guatemala, Mercom Bank Ltd, entidad bancaria off shore con sede en Barbados y Seguros Agromercantil de Guatemala, entre otros.

La transacción, cuyo cumplimiento está sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones regulatorias en Colombia, Guatemala y Panamá, ascenderá a US$216 millones.

La suma será pagada a BFC, que continuará como accionista del 60% restante y con quien se llegó a un acuerdo mediante el cual el Grupo Bancolombia espera adquirir, en el mediano plazo, el control accionario.

Las principales líneas de negocio del conglomerado tienen activos totales por aproximadamente US$2,233 millones.                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.