Mervyn King, actual gobernador del Banco de Inglaterra, que saldrá de la entidad en junio de 2013. | Foto: Reuters

Banca

Banco de Inglaterra tiene una vacante ¿Le suena?

La entidad publicará el viernes en The Economist un anuncio donde busca candidatos para el puesto de gobernador de la institución. ¿Qué pasó con los Headhunters?

12 de septiembre de 2012

La entidad bancaria ha decidido realizar un "proceso de solicitudes justo y abierto", según explicó el titular de Economía en la Cámara de los Comunes, George Osborne. Por lo que esta será la primera vez del banco que anuncia una vacante en la prensa.

"Por primera vez en la historia, se anunciará ese puesto vacante y el anuncio aparecerá en los periódicos a finales de esta semana", reveló Osborne, sin mencionar qué motivo llevaron a la entidad a explorar esta opción, tras manejar desde sus inicios el proceso de selección de otra forma.

El canciller del Exchequer precisó además que "como ocurrió en el caso de Mervyn King", se busca "a un gobernador con inteligencia, independencia e integridad".

Es así como el Banco de Inglaterra (BoE) publicará el viernes en la revista The Economist un anuncio donde busca candidatos para el puesto de gobernador de la institución. El elegido sustituirá al actual gobernador, Mervyn King, que cobra 305.368 libras (cerca de unos 400.000 euros) al año.

Según se conocer, el nombre del que será sucesor de King, quien se retirará de ese cargo el próximo 30 de junio, se hará público a finales de este año.

De acuerdo con la versión de El diario Expansión de España, algunas de las cualidades que los interesados en el puesto deben acreditar son: Liderar, influir y gestionar el cambio en el banco, inspirando credibilidad y confianza en los mercados financieros, tener experiencia en un gran banco central o institución similar y haber trabajado en un gran banco en una posición de responsabilidad. Además de tener un fuerte liderazgo personal y habilidades en gestión, conocer bien los mercados finacieros y el mundo de la economía, ser un buen vocero y tener una integridad profesional y personal fuera de duda.

La aplicación para el cargo estará abierta hasta el próximo 8 de ocubre, que es cuando se tiene previsto cerrar la convocatoria.