| 9/12/2012 12:05:00 PM

Banco de Inglaterra tiene una vacante ¿Le suena?

La entidad publicará el viernes en The Economist un anuncio donde busca candidatos para el puesto de gobernador de la institución. ¿Qué pasó con los Headhunters?

La entidad bancaria ha decidido realizar un "proceso de solicitudes justo y abierto", según explicó el titular de Economía en la Cámara de los Comunes, George Osborne. Por lo que esta será la primera vez del banco que anuncia una vacante en la prensa.

"Por primera vez en la historia, se anunciará ese puesto vacante y el anuncio aparecerá en los periódicos a finales de esta semana", reveló Osborne, sin mencionar qué motivo llevaron a la entidad a explorar esta opción, tras manejar desde sus inicios el proceso de selección de otra forma.

El canciller del Exchequer precisó además que "como ocurrió en el caso de Mervyn King", se busca "a un gobernador con inteligencia, independencia e integridad".

Es así como el Banco de Inglaterra (BoE) publicará el viernes en la revista The Economist un anuncio donde busca candidatos para el puesto de gobernador de la institución. El elegido sustituirá al actual gobernador, Mervyn King, que cobra 305.368 libras (cerca de unos 400.000 euros) al año.

Según se conocer, el nombre del que será sucesor de King, quien se retirará de ese cargo el próximo 30 de junio, se hará público a finales de este año.

De acuerdo con la versión de El diario Expansión de España, algunas de las cualidades que los interesados en el puesto deben acreditar son: Liderar, influir y gestionar el cambio en el banco, inspirando credibilidad y confianza en los mercados financieros, tener experiencia en un gran banco central o institución similar y haber trabajado en un gran banco en una posición de responsabilidad. Además de tener un fuerte liderazgo personal y habilidades en gestión, conocer bien los mercados finacieros y el mundo de la economía, ser un buen vocero y tener una integridad profesional y personal fuera de duda.

La aplicación para el cargo estará abierta hasta el próximo 8 de ocubre, que es cuando se tiene previsto cerrar la convocatoria.
                                                           

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.