| 3/27/2015 6:30:00 AM

España, con mejor semblante para 2015

La entidad elevó sus expectativas de crecimiento a 2,8% en 2015. Para el año siguiente espera una leve disminución a 2,7%.

El Banco de España se mostró más optimista con respecto a lo que será el crecimiento del país en 2015. Elevó a 2,8% su pronóstico de crecimiento para el 2015, ocho décimas por encima de su estimación anterior.

Esta revisión respecto a la proyección publicada en el Informe trimestral de diciembre se explica principalmente por el comportamiento más expansivo de las variables que conforman los supuestos en los que se basa la proyección.

Señala la entidad que de acuerdo con la información disponible, se estima que el PIB habría crecido en el período de enero a marzo a una tasa intertrimestral del 0,8 %, lo que situaría su tasa de variación interanual en el 2,5%.

Esta estimación comporta una ligera aceleración de la actividad respecto al tramo final del año pasado, en un contexto en el que mejoró el entorno exterior y en el que se fortalecieron algunos de los factores que están impulsando el gasto interno en la etapa más reciente.

Este es el caso de la mejoría en las condiciones de financiación tras el anuncio y posterior puesta en marcha de la ampliación del programa de activos por parte del Banco Central Europeo, la depreciación del tipo de cambio del euro y la reducción del precio del petróleo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.