| 8/14/2012 10:20:00 AM

Banca española pide cifra récord en préstamos al BCE

Madrid. El sector bancario español pidió en préstamo la cifra récord de 375.500 millones de euros (US$463.000 millones) al Banco Central Europeo en julio, anunció el martes el Banco de España.

La cifra fue un 11% superior que la de junio, es otro indicio de las dificultades que sufre el sector del país, sumido en una segunda recesión en menos de dos años, mientras el país sopesa la posibilidad de pedir un rescate soberano a sus socios de la eurozona.

La cifra del martes fue siete veces superior que los 52.000 millones de euros solicitados en julio de 2011.

Los bancos españoles han quedado virtualmente excluidos de los mercados financieros ante las dudas de los inversionistas sobre la situación del país. España, con un desempleo casi del 25%, ha visto encarecerse el costo del dinero que necesita tomar a préstamo por encima del 7% de interés, un nivel considerado insostenible a mediano y largo plazo.

El gobierno obtuvo ya un crédito garantizado de hasta 100.000 millones de euros (US$123.000 millones) de los socios de la eurozona para consolidar los balances de sus bancos.

AP
                              

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.