| 10/24/2008 12:00:00 AM

Baja la espuma

 México, uno de los pocos países latinoamericanos que exporta sus cervezas al mundo –Modelo y Corona, del Grupo Modelo, y Tecate y Sol, de Femsa Cervezas–, ha comenzado a sentir el rigor de los cambios del consumo por efectos de la crisis. Entre enero y julio de este año, las exportaciones cerveceras de México cayeron 2,3% frente al mismo periodo de 2007, según datos de la Secretaría de Agricultura, que lo atribuye a la menor demanda registrada en Estados Unidos. El mercado interno mexicano sigue intacto y entre enero y julio se reportó una producción de 48,9 millones de hectolitros, cifra superior en 2,8% al mismo período de 2007. Pero, aunque en el mercado exportador las cosas empiezan a decaer, para el Grupo Modelo las oportunidades han crecido tras los crecientes rumores de la posible readquisición del 50% de las acciones del grupo estadounidense cervecero Anheuser-Busch, que en julio pasado decidió negociar con InBev para crear la mayor cervecera del mundo.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.