| 10/24/2008 12:00:00 AM

Baja la espuma

 México, uno de los pocos países latinoamericanos que exporta sus cervezas al mundo –Modelo y Corona, del Grupo Modelo, y Tecate y Sol, de Femsa Cervezas–, ha comenzado a sentir el rigor de los cambios del consumo por efectos de la crisis. Entre enero y julio de este año, las exportaciones cerveceras de México cayeron 2,3% frente al mismo periodo de 2007, según datos de la Secretaría de Agricultura, que lo atribuye a la menor demanda registrada en Estados Unidos. El mercado interno mexicano sigue intacto y entre enero y julio se reportó una producción de 48,9 millones de hectolitros, cifra superior en 2,8% al mismo período de 2007. Pero, aunque en el mercado exportador las cosas empiezan a decaer, para el Grupo Modelo las oportunidades han crecido tras los crecientes rumores de la posible readquisición del 50% de las acciones del grupo estadounidense cervecero Anheuser-Busch, que en julio pasado decidió negociar con InBev para crear la mayor cervecera del mundo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.