| 4/13/2013 1:44:00 PM

Avión cae al mar y todos sobreviven

Las 108 personas a bordo de un avión de la compañía aérea Lion Air sobrevivieron a un aterrizaje forzado en el mar en Bali, Indonesia.

{code:java} {code};
BBC
La aeronave, con 101 pasajeros y siete tripulantes, cayó al mar luego de sobrepasar la pista del aeropuerto de la isla, principal destino turístico del país.

Cerca de diez pasajeros debieron ser atendidos por heridas leves, pero no hubo lesiones mayores.

El avión, un Boeing 737, provenía de la ciudad de Bandung, en la isla de Java, y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar, pero sobrepasó la pista por causas que se desconocen, informaron las autoridades de Aviación Civil.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados luego de que la aeronave quedara flotando sobre el mar a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje.

"Pánico""El avión estaba colocándose en posición de aterrizaje y de pronto vi que se acercaba al mar, hasta que finalmente chocó contra el agua" declaró a la agencia de noticias AP un pasajero, Dewi, quien sufrió heridas en la cabeza durante el accidente.

"Todos los pasajeros gritaban aterrorizados por miedo a ahogarse. Yo dejé todas mis pertenencias y salí por la puerta de emergencia. Salí del avión y nadé hasta que los rescatistas saltaron al agua para ayudarme".

Se informó que en el momento del accidente, que ocurrió a las 15:00 hora local, había una lluvia ligera.

Un funcionario del ministerio de Transporte indonesio le dijo a la BBC que todavía no se sabe cuál pudo haber sido la causa del choque.

Tal como informa Karishma Vaswani, corresponsal de la BBC en Yakarta, Lion Air es la mayor aerolínea privada de vuelos de bajo costo y se ha expandido rápidamente en los últimos años.

A principios de este año acordó comprar 234 aviones Airbus para uso en sus operaciones indonesas.

La línea actualmente vuela a más de 36 destinos en Indonesia y Asia.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.