| Foto: Archivo Semana

Transporte

Avianca suspende vuelos a EE.UU. por huracán "Sandy"

La compañía aérea suspendió 10 vuelos de Colombia hacia Nueva York y Washington, por la llegada del huracán "Sandy" a la costa este de Estados Unidos.

28 de octubre de 2012

Según la compañía, los primeros vuelos cancelados fueron los tres que se tenían programados para salir este domingo desde varias ciudades de Colombia hacia Estados Unidos.

También suspendió cinco que estaban programados para el lunes 29 y dos del día 30 de octubre.

"Un total de 1.515 viajeros están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía de los próximos días", señaló Avianca en su comunicado.

Los pasajeros podrán reprogramar sus vuelos dentro de los siguientes 30 días sin el pago de ninguna penalidad, agregó Avianca.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó en su boletín de las 18.00 GMT que el huracán "Sandy", con vientos de 120 kilómetros por hora y que dejó más de 50 muertos a su paso por el Caribe, enfilará esta noche hacia la costa este de EE.UU.

Previsiblemente, se cruzará con un frente de baja presión que lo fortalecerá antes de tocar tierra el lunes por la noche en el área de Nueva Jersey u otros estados cercanos. EFE