| 1/22/2013 12:34:00 PM

Avanza impuesto a transacciones financieras

Ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron que 11 países apliquen el impuesto correspondiente. La propuesta será elaborada por la Comisión Europea.

Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia y Portugal fueron autorizados a aplicar impuestos a las transacciones financieras, según aprobaron los ministros de Finanzas de la Unión Europea este martes.

Este grupo de países decidió proceder como mayoría calificada, ante la imposibilidad de lograr un acuerdo que abarcara a los 27 miembros de la Unión Europea. Ahora será la Comisión Europea la que se encargará de elaborar una propuesta, que será sometida a votación en cada uno de los países participantes en el plan.

Quienes apoyan dicha tasa impositiva opinan que el sector financiero pagará así los costos de la crisis originada en los bancos y en los mercados. Además, se evitaría así la especulación financiera a gran escala.

Los opositores
Por el contrario, quienes critican el posible impuesto argumentan que éste ahuyentará las inversiones, y proponen en cambio una tasa impositiva global.

Reino Unido y Suecia se cuentan entre los principales opositores a gravar las transacciones financieras. Los británicos suponen que el impuesto afectaría a su importante distrito financiero. Suecia, por su parte, señala que una medida similar aplicada ya en ese país perjudicó las actividades comerciales.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.