| Foto: AFP/STR

ÉBOLA

Bruselas autoriza comercialización de una nueva vacuna contra el ébola

La Comisión Europea aprobó este miércoles la autorización para comercializar una nueva vacuna contra el ébola por parte de las farmacéuticas Janssen y Johnson & Johnson, una decisión que ha tomado solo un mes, por lo que agiliza a la mitad los trámites propios de este proceso.

1 de julio de 2020

"Esta es la segunda vacuna contra el ébola que la Comisión autoriza en menos de un año y confirma que la UE continúa al frente del esfuerzo global por salvar vidas frente al virus", señaló la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

Se trata de la segunda vacuna que autoriza Bruselas en pocos meses. La anterior fue el pasado mes de noviembre, cuando concedió a la compañía Merck Sharp & Dohme (MSD) la autorización de comercialización de su vacuna contra el ébola, llamada Ervebo.

Por su parte, la responsable comunitaria de Investigación y Ciencia, Mariya Gabriel, señaló que la vacuna sale adelante gracias a la financiación de la UE y su alianza con farmacéuticas europeas, bajo el marco de la iniciativa por la innovación médica. Este proyecto ha contado con 130 millones de euros de financiación comunitaria, beneficiándose en distintas etapas de programas europeos.

Lea también: Cámara de la Infraestructura propone invertir $6,8 billones en vías

Recordó que con el coronavirus se ha visto que estas amenazas no conocen fronteras. "Proteger la salud de otros es proteger la nuestra", declaró la comisaria chipriota.

En el mundo hay 10.112.754 contagiados de coronavirus: 501.562 han perdido la vida y 5.169.421 se han recuperado.

Por su parte, el Banco Mundial publicó un documento en el que proyecta que la pandemia del coronavirus hará que 71 millones de personas de todo el mundo ingresen en la categoría de pobreza extrema.

Lea también: El 82% de los comerciantes reportó caída en las ventas físicas en mayo

Días atrás, el ejército chino autorizó el uso en sus filas de una vacuna contra el coronavirus creada por un instituto de investigación militar y una compañía farmacéutica.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la pandemia causada por el coronavirus aún “está lejos de haber terminado” y resaltó que el virus incluso se está acelerando en varias partes del mundo.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que enviarán un equipo a China la próxima semana para investigar el origen del coronavirus.

Europa Press