| 8/2/2011 8:40:00 AM

Aumentó ingreso y bajó gasto de consumidores de EE.UU. en junio

Los ingresos de los trabajadores en EE.UU. aumentaron un 0,1% en junio, el menor incremento desde noviembre, aunque el gasto de los consumidores cayó un 0,2%, la primera disminución en casi dos años, informó hoy el Departamento de Comercio.

Como resultado, la tasa individual de ahorro subió del 5 por ciento de ingreso disponible después del pago de impuestos registrado en mayo, al 5,4 por ciento en junio, el nivel más alto en lo que va de este año.

El índice de precios en gastos de consumo, una de las tres medidas de la inflación en Estados Unidos, disminuyó un 0,2 por ciento, y si se excluyen los precios de alimentos y energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente de este indicador fue del 0,1 por ciento.

La merma en el gasto de los consumidores tiene un impacto sustancial en la economía de EEUU, ya que supone casi el 70 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), afectado ahora por el alto nivel de desempleo y un crecimiento de las remuneraciones que va a la zaga de la inflación.

El Gobierno ha informado de que entre abril y junio la economía de EEUU creció a un ritmo anual del 1,3 por ciento después del 0,4 por ciento registrado en el trimestre anterior.

En el segundo trimestre el gasto de los consumidores creció apenas un 0,1 por ciento, el incremento más endeble desde la segunda mitad de 2009 cuando terminaba la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas.


EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.