| 4/10/2018 2:53:00 PM

Zuckerberg pide disculpas al Senado de EE.UU por los abusos en su red social

En una nueva jornada en la que testifica ante los legisladores estadounidenses, el fundador de Facebook admitió que su red social no ha hecho lo suficiente para evitar el uso no autorizado de datos, la divulgación de noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones y el uso del discurso de odio.

El fundador y director ejecutivo de Facebook pidió este martes disculpas formales ante  los senadores de Estados Unidos, en una nueva jornada en la que testifica al Senado, por las fallas de seguridad que permitieron la filtración masiva de datos de millones de usuarios.

"No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y fue un error enorme. Fue mi error y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro y soy responsable por lo ocurrido", afirmó Mark Zuckerberg ante senadores estadounidenses.

Para leer: Los cinco pecados del gigante Facebook

El líder del gigante de las redes sociales participó en una audiencia en una sesión conjunta de dos comisiones del senado estadounidense, para rendir cuentas sobre el escándalo por las denuncias sobre el uso no autorizado de datos personales de los usuarios.

El punto más álgido de esta polémica sucedió hace algunas semanas, cuando se conoció que la consultora Cambridge Analytica tuvo acceso de forma no autorizada a los datos de 87 millones de usuarios y muchos de esos los utilizó para contribuir a la campaña electoral de Donald Trump, con la que logró llegar a ser el presidente de los Estados Unidos.

Le puede interesar: “Soy responsable de lo que sucede": Zuckerberg ante el Congreso de EE.UU

En la apertura de la audiencia el legislador republicano Chuck Grassley señaló que este escándalo mostró que los usuarios de redes sociales "no han entendido por completo la cantidad de sus datos que son colectados, protegidos, transferidos, usados y abusados".

Durante su intervención, Zuckerberg expresó que está “claro” que la empresa no hizo “lo suficiente”, para prevenir que las herramientas conectadas con Facebook sean utilizadas para objetivos dañinos. "Eso se aplica para la divulgación de noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones, y uso de discurso de odio", precisó.

En la audiencia los legisladores se preguntaron por qué Facebook ha tardado tanto en implementar medidas robustas que permitan controlar el uso indebido de datos de sus usuarios, teniendo en cuenta que desde hace varios años se han conocido denuncias sobre estos problemas.

Zuckerberg contestó que la red social desarrolló herramientas basadas en inteligencia artificial para interceptar expresiones de odio o "propaganda de terrorismo", pero que aun así la empresa tiene casi 20.000 personas que trabajan exclusivamente en ello.

Sobre la interferencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en el 2016, la senadora demócrata Dianne Feinstein le preguntó qué estaba haciendo la compañía para evitar es intervención de extranjeros.

El líder de Facebook dijo que una de sus “principales prioridades” es hacer las cosas bien. "Esta es una de mis prioridades principales: hacer las cosas bien. Uno de mis mayores remordimientos es que fuimos lentos en la identificación de las operaciones rusas en 2016".

Noticia en desarrollo..

 

*Con información de AFP.

 

 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación