Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/8/2020 7:32:00 PM

AstraZeneca suspenderá pruebas fase 3 de la vacuna contra el covid-19

El laboratorio AstraZeneca anunció este martes que suspenderá las pruebas fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, al detectar una reacción adversa "grave" en uno de los voluntarios de los ensayos clínicos.

La empresa farmacéutica británica AstraZeneca anunció, este martes, que decidió pausar los ensayos clínicos de la potencial vacuna que desarrolla contra la enfermedad del coronavirus.

AstraZeneca indicó en un breve comunicado de prensa, compartido con el medio estadounidense CNN, que una de las personas que hacían parte de las pruebas registró una enfermedad inexplicable, luego de que se le aplicara la vacuna.

La farmacéutica indicó que la pausa en el desarrollo de la vacuna es una acción rutinaria cuando surge una enfermedad durante los ensayos.

Lea también: Londres espera tener una vacuna contra el coronavirus a principios de 2021

"Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga y nos aseguremos que mantengamos la integridad de los ensayos", mencionó la empresa.

El pronunciamiento de la farmacéutica no aclara si la pausa solo involucra sitios de prueba de Estados Unidos o a todos los países donde pretende hacer los ensayos clínicos.

AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, tiene acuerdos con Brasil y Perú para realizar parte de los ensayos clínicos de su potencial vacuna.

La compañía británica, por otro lado, ha alcanzado acuerdos para que Argentina y México produzcan su vacuna, una vez que sea probada.

Colombia, entre tanto, tiene firmado un acuerdo de confidencialidad con AstraZeneca sobre el desarrollo de la vacuna.

AstraZeneca ya había ampliado el acuerdo de producción de vacunas

El fabricante británico de medicamentos AstraZeneca amplió su acuerdo con la empresa Oxford Biomedica para aumentar su producción de una posible vacuna contra el coronavirus, informaron medios locales este martes.

La firma Oxford Biomedica producirá decenas de millones de dosis de la posible vacuna, conocida como AZD1222, como parte del acuerdo por US$66,9 millones.

Le puede interesar: Así funciona el negocio de las vacunas

Lo hará durante 18 meses, con posibilidad de ampliarlo otros 18 meses después.

La producción se llevará a cabo en Oxford y AstraZeneca señaló que su capacidad de producción global ahora se acerca a los 3.000 millones de dosis.

ANADOLU

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.