Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2020 12:01:00 AM

Así se reabren las economías

Luego de que más de 100 países estuvieran en cuarentena, varios comenzaron a salir del aislamiento. Crecen las pruebas para detectar la enfermedad, pero también los pedidos de autocuidado.

Salvar a las empresas se ha convertido en la prioridad de muchos gobiernos que no pueden arriesgarse a que más negocios cierren, pues de ellos dependen tanto el empleo como el crecimiento de sus respectivas economías. Esto ha llevado a que varios de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus decidieran reactivarse poco a poco.

Se destacan en especial China, Estados Unidos y Europa, en donde ya funcionan restaurantes, peluquerías y hasta el fútbol, como es el caso de Alemania.

En estos procesos de reapertura ha habido algunos éxitos, pero también preocupaciones a medida que algunas naciones experimentan aumentos en los contagios.

Los expertos consideran que lo que está sucediendo en estos países puede proporcionar lecciones valiosas para otras regiones que comienzan a reabrirse. Estas son algunas de las medidas que han tomado.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.