INFOGRAFÍA

Así se reabren las economías

Luego de que más de 100 países estuvieran en cuarentena, varios comenzaron a salir del aislamiento. Crecen las pruebas para detectar la enfermedad, pero también los pedidos de autocuidado.

4 de junio de 2020

Salvar a las empresas se ha convertido en la prioridad de muchos gobiernos que no pueden arriesgarse a que más negocios cierren, pues de ellos dependen tanto el empleo como el crecimiento de sus respectivas economías. Esto ha llevado a que varios de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus decidieran reactivarse poco a poco.

Se destacan en especial China, Estados Unidos y Europa, en donde ya funcionan restaurantes, peluquerías y hasta el fútbol, como es el caso de Alemania.

En estos procesos de reapertura ha habido algunos éxitos, pero también preocupaciones a medida que algunas naciones experimentan aumentos en los contagios.

Los expertos consideran que lo que está sucediendo en estos países puede proporcionar lecciones valiosas para otras regiones que comienzan a reabrirse. Estas son algunas de las medidas que han tomado.