| 5/22/2012 8:17:00 AM

Así es la casa más cara del mundo

Las primeras fotos de la que se cree es la casa más costosa del mundo dan cuenta de otra dimensión en materia de lujo hogareño: desde suntuosos salones que asemejan hoteles hasta áreas para el entretenimiento que desafían a la naturaleza.

{code:java} {code};
BBC
Construida por el hombre más rico de India, Mukesh Ambani, la casa se eleva sobre ostentosa calle Altamount, de la ciudad india de Bombai.

La casa lleva el nombre de Antilia, como una mítica isla que daría nombre a las Antillas en el Caribe, y mide más de 37.000 metros cuadrados.

Quienes la han visitado describen helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve.

Hasta ahora la familia había mantenido el silencio sobre la residencia.

"Es la primera vez que hablo de mi casa", dice la esposa de Ambani, Nita, en una entrevista publicada en la edición de junio de la revista Vanity Fair.

"Ha habido información exagerada en la prensa al respecto, debo decir", añade.
Buscando el sol

Mucha de la especulación en los medios se había centrado en si la familia vive o no en la propiedad.

Algunos periódicos sugieren que habían decidido no mudarse porque el "vastu shastra" - una forma de arquitectura india parecida al feng shui - del edificio no era espiritualmente correcta.

En la entrevista, llevada a cabo en noviembre, la señora Ambani confirma que se instalaron allí en septiembre.

"Nos mudamos hace dos meses... y luego empezó a circular el rumor de que no nos habíamos mudado", le dijo al reportero James Reginato, quien logró acceder al edificio.

Una foto publicada de una de las habitaciones muestra ventanas de piso a techo, y un juego de muebles arreglado de tal forma que parece el vestíbulo de un hotel de cinco estrellas. "Es moderno con un corazón indio", dice la señora Ambani.

Antilia tiene 27 pisos, pero según escribe Reginato, muchos de ellos tienen altura doble o triple, así que la edificación tiene mide unos 174 metros, lo que equivale a un edificio de 40 plantas.

También tiene un estacionamiento de varios pisos, un salón de baile, un spa, un teatro, habitaciones para invitados y una serie jardines.

"Hicimos nuestra casa en alturas porque queríamos la luz del sol... Así que es una casa elevada arriba de un jardín", dice Ambani.

El diseño, dice, se basa sobre las flores de loto y el sol, y está decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.

Como muchas casas indias, también tiene una habitación para la oración. "Lograr que mi templo saliera bien era importante", dice la señora de la casa.

Informaciones de prensa sugieren que la casa vale más de US$1.000 millones. Mukesh Ambani posee una fortuna de más de US$22.000 millones, de acuerdo con la revista Forbes.

La exhibición de este lujo ha suscitado críticas. Algunos aseguran que la edificación es demasiado ostentosa para una ciudad como Bombai, donde millones de personas viven en villas miseria y cientos de miles no tienen techo.



VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.