Foto: Dinero/ Feria Electrónica de Consumo | Foto: Dinero

CES 2017

Con impresión 3D ya es posible que las personas tengan su propio ‘clon’

En un tiempo récord de solo 20 minutos la compañía Artec es capaz de realizar un escaneo del cuerpo humano para crear un modelo digital e imprimir un ‘clon’ en miniatura 3D de sus clientes.

14 de enero de 2017

Esta fue una de las tecnologías que más llamó la atención durante la más reciente edición de la Feria Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), en donde las personas tuvieron que hacer largas filas para obtener su propio modelo a escala.

Los encargados de brindar este servicio explican que este es el primer sistema de escaneo corporal en 3D que realiza el proceso en alta resolución y en tan solo unos segundos.

Y es que el moderno sistema Artec Shapify Booth, cuyas dimensiones son de 3,3 metros de altura por 2,8 de ancho, realiza el proceso de escaneo del cuerpo en un giro que tarda alrededor de 12 segundos.

Foto: Dinero/Impresora 3D

Lea también: Huawei presenta su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple

“El escáner hace un círculo completo alrededor de la persona para capturar la forma de su cuerpo desde todos los ángulos”, explican los creadores de la máquina Artec Shapify Booth.

Gracias a que la máquina es capaz de obtener medidas precisas del cuerpo humano, “permite replicar inclusive los más pequeños detalles, desde la postura de la persona hasta los pliegues de su ropa”, añaden.

Luego de realizar el escaneo, los expertos realizan un modelo digital muy detallado de la persona que quiere tener su propio clon en miniatura, un proceso que tarda en promedio unos 5 minutos.

Tras completar ese proceso, los usuarios solo tiene que esperar que la máquina haga el ‘truco mágico’, pues en tan solo 15 minutos puede irse a su casa con un modelo a escala de sí mismo impreso en 3D.

Foto: Artec 3D/Ejemplo de uno de las impresiones en 3D realizadas en Orlando (EE.UU)

Foto: Artec 3D/Ejemplo de uno de más impresiones en 3D

Entre los detalles curiosos, según lo explicaron a Dinero los encargados del proyecto, es que la máquina tiene la capacidad de recibir hasta 10 clientes por hora para trabajar en plenas condiciones.

Lea también: Los profesionales más talentosos necesitan libertad para innovar: Siemens

La compañía de base tecnológica, con sede en Estados Unidos, Rusia y Luxemburgo, comercializa sus productos en línea en varios países del mundo y también tienen grandes aliados comerciales.

Entre ellos, destacan los parques temáticos, los sitios turísticos, los museos, centros comerciales, aeropuertos y hasta los hoteles, en donde empiezan a instalarse este tipo de impresoras 3D a gran escala.

Los voceros de la marca destacan que con este producto los clientes comerciales han logrado sacarle provecho a espacios deshabitados, brindar un servicio innovador y, por supuesto, atraer nuevos clientes.

Su fama va en aumento no solo por sus continuas participaciones en la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas (EE.UU), considerado el evento tecnológico más importante del mundo, sino también por la notoriedad que han tenido debido a los clientes famosos que han utilizado la herramienta.

Justamente, los representantes de Artec destacaron que uno de sus clientes más recordados fue el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien inmortalizó su figura en 3D con la impresora Eva

Este, de acuerdo a los empresarios, es el primer retrato presidencial que se realiza utilizando tecnología de impresión 3D en los Estados Unidos.

Lea también: Presentan carro deportivo y eléctrico diseñado a partir de impresión 3D