| 5/8/2013 4:22:00 PM

Argentina y Venezuela siguen de amores

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su colega de Argentina Cristina Fernández revitalizaron la relación bilateral con la firma de once convenios de cooperación en distintas áreas en la primera gira oficial a la región del mandatario.

"Llegando aquí en esta gira mercosuriana (por el Mercosur), sentimos fuerte la huella fresca, la presencia del presidente Hugo Chávez, comandante supremo de esta lucha del siglo XXI que amó profundamente a este pueblo, el pueblo de San Martín, al pueblo de Perón, al pueblo de Evita, al pueblo de Néstor Kirchner", señaló Maduro a su arribo a la capital argentina.

El mandatario venezolano fue recibido por Fernández en la explanada de la Casa de Gobierno y luego mantuvieron una reunión a solas mientras ministros y delegados de sus respectivos gobiernos trabajaban en diversos acuerdos de asociación estratégica que más tarde fueron suscritos por los Jefes de Estado.

Mientras se desarrollaba la reunión de los gobernantes, un grupo de legisladores venezolanos de la oposición fue recibido por sus pares argentinos en el Congreso. Los diputados venezolanos Nora Bracho, Leopoldo López y Freddy Guevara explicaron las "graves irregularidades" en las últimas elecciones presidenciales realizadas el 14 de abril y denunciaron que son perseguidos por el "régimen chavista".

El candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, presentó días atrás una denuncia formal de fraude ante el tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Argentina, al igual que Brasil y Uruguay, socios de Venezuela en el Mercosur, han reconocido al gobierno de Maduro, sin considerar las denuncias de los opositores venezolanos.

Maduro encabezará más tarde un acto en el estadio del club fútbol All Boys convocado por la agrupación kirchnerista "Unidos y Organizados". "Vine para apoyar al nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque así Latinoamérica va a seguir siendo fuerte...espero de él que no cambie el proceso anterior de Chávez", dijo a AP Nahuel Méndez, un militante de 21 años.

Maduro y Fernández firmaron once convenios de cooperación en hidrocarburos, tecnología, transporte y alimentos.


Ap/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.