Los departamentos que mayor peso tuvieron dentro de las exportaciones no tradicionales realizadas en febrero fueron Antioquia, 33,5%, y Bogotá que representó 18,3%.

Internacional

Argentina prohíbe venta de productos de Perú, Bolivia, Paraguay y Colombia

El Gobierno argentino prohibió la comercialización y el uso en el país de 35 productos cosméticos y medicinales "no autorizados", procedentes en su mayoría de Perú, Bolivia, Paraguay y Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

7 de febrero de 2011

 Los productos, que no cuentan "con antecedentes de inscripción ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), fueron incautados en el marco de un procedimiento realizado por la Policía Federal, precisó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La cartera recomendó a los consumidores que se abstengan de adquirir y consumir tales productos, en su mayoría cremas y ungüentos de uso medicinal de venta sin receta médica, destinados a distintas patologías, como reumas, artritis y bronquitis, entre otros.

La mayoría de las presentaciones fueron fabricadas en Perú y Bolivia, seguidos por productos de Paraguay y Colombia, en tanto al menos uno de los artículos mencionados fue fabricado en Brasil y otro en Argentina.

 

(Efe)