| 2/7/2011 2:05:00 PM

Argentina prohíbe venta de productos de Perú, Bolivia, Paraguay y Colombia

El Gobierno argentino prohibió la comercialización y el uso en el país de 35 productos cosméticos y medicinales "no autorizados", procedentes en su mayoría de Perú, Bolivia, Paraguay y Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

 Los productos, que no cuentan "con antecedentes de inscripción ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), fueron incautados en el marco de un procedimiento realizado por la Policía Federal, precisó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La cartera recomendó a los consumidores que se abstengan de adquirir y consumir tales productos, en su mayoría cremas y ungüentos de uso medicinal de venta sin receta médica, destinados a distintas patologías, como reumas, artritis y bronquitis, entre otros.

La mayoría de las presentaciones fueron fabricadas en Perú y Bolivia, seguidos por productos de Paraguay y Colombia, en tanto al menos uno de los artículos mencionados fue fabricado en Brasil y otro en Argentina.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.