| Foto: AP

ARGENTINA

Argentina pide al G20 "cooperación y solidaridad" frente a pandemia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este sábado en la cumbre del G20 "cooperación y solidaridad" frente a la pandemia y dijo que su país tiene "un sólido compromiso" en la lucha contra el coronavirus.

21 de noviembre de 2020

"La cooperación y la solidaridad son dos elementos clave para luchar contra la pandemia" dijo Fernández en una intervención por videoconferencia en la cumbre, que este año se celebra en Arabia Saudita pero de manera virtual por las restricciones. 

"Argentina sostiene además un sólido compromiso con toda iniciativa regional o global destinada a facilitar el acceso universal y equitativo a medicamentos, a tratamientos y vacunas garantizando el acceso a estos bienes públicos globales", afirmó en una conferencia específica sobre la cuestión.

Lea también: Nicolas Sarkozy será juzgado en París por corrupción y tráfico de influencias

La reunión de dos días de los países más ricos del mundo (19, a las que se suma la Unión Europea) empezó este sábado con una agenda dominada por los esfuerzos para frenar el coronavirus y sus devastadoras consecuencias económicas, entre ellas la deuda.

Fernández destacó también que su país acoge la fase tres de ensayos clínicos de tres posibles vacunas y aseguró que "produciremos además la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford que se distribuirá en forma equitativa de 150 a 250 millones de dosis a los países latinoamericanos".

Lea también: Más de 2.050 millones de personas en el mundo ahora compran virtual

Argentina suma 1,3 millones de contagios por coronavirus, con unas 36.000 muertes desde marzo, sobre un total de 44 millones de habitantes.

AFP*