| 11/1/2012 10:00:00 AM

Argentina, Brasil y Venezuela perderán en 2014 ventajas arancelarias de la UE

También Cuba y Uruguay figuran entre los doce países que en 2014 perderán las ventajas arancelarias de la Unión Europea.

Los cinco países perderán esos beneficios comerciales con la UE, además de Bielorrusia, Rusia, Kazajistán, Gabón, Libia, Malasia y Palau, por haber sido catalogados en los últimos tres años como economías de renta media-alta por parte del Banco Mundial (BM), indicó un comunicado sobre el sistema revisado europeo de ventajas arancelarias (GSP, por sus siglas en inglés) que a partir de 2014 beneficiará a 89 países.

Tras el visto bueno del Parlamento Europeo y los Estados miembros, a partir del 1 de enero de 2014, todos los países que hayan superado en los últimos cuatro años los 4.000 dólares de renta per cápita -considerados de renta media- no podrán beneficiarse de reducciones en los aranceles que pagan sus productos para entrar al bloque de 27 países europeos.

Con la medida, la UE busca focalizar los beneficios comerciales en 89 países más necesitados para ayudarles a desarrollar su comercio exterior, en detrimento de los que han alcanzado niveles de desarrollo satisfactorio.

En la lista de los más necesitados quedó incluido Haití además de varios países de América Latina con renta baja o media-baja: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador.

México y varios países caribeños, entre ellos República Dominicana, integran la lista de 34 países que quedaron excluidos del GSP debido a que disfrutan de ventajas que se desprenden de sus acuerdos de libre comercio con la UE.


Afp
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación